295x200.gif

Inician audiencias en caso La Ciudadela; presentan testigos


Cuauhtémoc, Chih.- Comienzan las audiencias en torno al caso de desaparición forzada en la colonia La Ciudadela. Este día fueron presentados dos testigos, quienes fueron interrogados tanto por la defensa como por el Ministerio Público.

Un oficial de policía, quien estuvo en el operativo la noche de la desaparición y un testigo protegido, fueron presentados ante el juez de control del distrito judicial Benito Juárez, quien fue interrogado por los dos abogados que defienden tanto a Jesús Cortés Jiménez como a Israel Córdoba Castro, así como por el ministerio público, encabezados por el jurista José Guadalupe Espino Cevallos.

En la sala fue aceptada la presencia de la prensa local para escuchar las versiones, en primer lugar de un hombre que se identificó como parte de la policía Federal, con licencia y en activo para la Policía Estatal.

Dicho testigo expresó que esa noche estuvo en funciones y que recibió órdenes por parte de su superior para atender un caso de disturbio en la colonia La Ciudadela, que cuando llegó la situación ya había sido controlada por agentes de su mismo corporación.

Narró que el convoy regresó a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero afirmó que nunca vio a los tres detenidos, incluso aseguró que solo escuchó a través del radio que llevaban gente en las unidades y que las habrían ingresado al edificio.

El segundo presentado en esta primera audiencia, fue protegido, lo que obligó al juez a trasladarse a una sala conjunta, en donde pudo escuchar la versión de quien pidió no revelar sus datos personales.

Este segundo testigo refirió que vio llegar el convoy de patrullas, cinco unidades afirmó, a los patios de la policía municipal, sin embargo añadió que vio que traían un automóvil compacto marca Honda, al parecer en color gris, al cual dijo "venían como escoltando".

#principal

611 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif