295x200.gif

Dan prisión preventiva a los agentes detenidos por caso de desaparición forzada


Cuauhtémoc, Chih.- Los mandos policiacos señalados como partícipes en el caso de desaparición forzada de tres personas en la colonia La Ciudadela el pasado 9 de junio, recibieron prisión preventiva esta mañana, tras haber sido presentados ante el Juez de Control quien aceptó que la audiencia de vinculación se posponga hasta el próximo 14 de julio, a las 9:30 de la mañana.

Aunque fue posible ingresar a la sala, se prohibió toda fotografía y video grabación del procedimiento en apego a la normativa actual, sin embargo se dio a conocer que durante la audiencia se pidió la medida cautelar de prisión preventiva para brindar seguridad a familiares de las víctimas y testigos del caso.

El abogado defensor de los detenidos, Jesús C. J. e Israel C.C., cuestionó el porqué se detuvo a sus clientes antes de llamarles a declaración, ya que los oficiales aún estaban en funciones.

Cabe hacer mención que debido a este y otros motivos, el juez de control aceptó realizar la audiencia de vinculación a proceso hasta el próximo viernes 14 de julio, a las 9: 30 de la mañana.

La detención de Jesús C.J. e Israel C.C. fue derivada de una investigación que se sigue por parte del departamento de Asuntos Internos, la cual inició tras el caso de desaparición forzada registrado el 9 de junio en la colonia La Ciudadela.

#local

333 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif