295x200.gif

Retiran a médicos pasantes de Sector Salud en la región de Madera, por inseguridad


Cuauhtémoc, Chih.- Debido a la inseguridad y tras los enfrentamientos ocurridos en Las Varas, Madera, el Sector Salud optó por retirar a los médicos pasantes que estaban sirviendo en aquella zona y analizan si el próximo lunes podrán regresar a sus centros de trabajo.

Carlos Ruiz Vázquez, Coordinador regional de Salud, explicó que luego de los hechos violentos, decidieron concentrar en Cuauhtémoc a los médicos pasantes, sin embargo el Hospital de la cabecera municipal continúa trabajando de manera regular.

El funcionario descartó que se haya secuestrado a personal de salud en aquella región, ya que horas después del atentado, se difundió la versión de que habrían obligado a los trabajadores de salud a prestar el servicio a los heridos.

"No estamos enterados de que haya habido secuestros, me he comunicado con el director del centro de Salud en Madera y me ha confirmado que no tienen información de que hayan secuestrado a médicos para llevarlos a hacer curaciones.

En el momento de que nos enteramos que había ese problema en Las Varas, a los médicos pasantes los sacamos de ahí, pero hay algunos que tienen familiares en aquella zona, por lo que se quisieron quedar, de aquí al lunes veremos la situación para ver si los reintegramos o se quedan aquí", expresó el Coordinador de Salud de la IV Jurisdicción.

Confirmó que la clínica en la cabecera municipal fue cerrada el día del enfrentamiento, pero abrió un día después, únicamente los pasantes fueron retirados de su centro de trabajo, por su seguridad.

#principal

729 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif