350x200 (1).gif

Enfrentamiento en Las Varas, el quinto más violento en lo que va del año en México


Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía General del Estado reconoció solo 15 fallecidos en el enfrentamiento en Las Varas, Largo Maderal y Mesa del Huracán, en el municipio de Madera, hecho que se considera como el quinto más violento en el país en lo que va del año, solo superado por Sinaloa.

Aunque de inicio se reportaron 26 fallecidos, más tarde la dependencia rectificó la cifra y aseguró que solo hubo 15 decesos, asegurando que se trató de pistoleros de grupos delictivos.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño dio a conocer que aseguraron 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas, así como también dijeron que habrían detenido a 3 personas.

Los enfrentamientos en esta zona, aseguró el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, obedecen a la disputa por territorios para producción y trasiego de drogas. Sin embargo, desde hace meses que esta zona representa un foco rojo para las autoridades.

En un recuento que hace Grupo Milenio, se refieren los hechos violentos del pasado 11 de febrero en donde fallecieron 4 personas, dos de ellos agentes de policía municipal; mientras que en abril 28 se registró un ataque contra tres hermanos y lesionaron a una mujer, cerca de la Mina de Dolores.

En abril 29, fueron 7 pistoleros abatidos en un ataque en Las Grullas, mientras que en junio 25, se registró la muerte de los dos policías estatales en Las Varas.

A estas cifras se suman víctimas aún no identificadas, como los ocho cuerpos localizados inhumados de manera clandestina cerca del cementerio de Las Varas, entre muchas otras personas que se encuentran en calidad de desaparecidas en esta zona.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif