350X280-junio-01-1-980x784.png

Llama Salud a mantener limpios patios, para evitar cría de mosquitos


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Eddy Mingura, responsable del Programa de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria IV, de la Secretaría de Salud, informó que ahora que comienza la época de lluvias se recomienda a la población mantener los patios limpios y evitar el agua estancada en recipientes, con el propósito de evitar que críen mosquitos y otros insectos que generen enfermedades.

Comentó que la Jurisdicción Sanitaria IV ha fumigado algunas colonias como Betebachi y la Tarahumara, además del Parque San Antonio y la zona de las ferias que se utilizó de manera reciente.

La ciudadanía puede tener acceso gratuito a que se fumiguen sus colonias, solo deben organizarse en comités de vecinos y acudir a las oficinas de la Jurisdicción, cuyo personal acudirá a hacer un diagnóstico para ver si es factible llevarla a cabo, haciendo uso de un rociado espacial con nebulizador o alguna otra técnica.

Por su parte, Iván Domínguez, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción, explicó que el diagnóstico y tratamiento de enfermedades controladas por vector, coadyuva a que se cumplan algunas normas sanitarias como la 032, de vigilancia epidemiológica.

#local

49 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif