295x200.gif

Dotan de anteojos a población abierta


Cuauhtémoc, Chih.- Más de 25 ciudades han sido beneficiadas por el programa de dotación gratuita de lentes graduados que promueve la Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL).

Leopoldo Escárcega, optometrista del programa, explicó que a la fecha más de mil anteojos han sido distribuidos en la entidad, en donde participan en jornadas comunitarias ofreciendo la revisión y diagnóstico gratuito por parte del especialista.

Por ahora, solo hay anteojos para adultos, pero ya se plantea la necesidad de ampliar el programa a niños, pues es muy alta la demanda de este tipo de servicios, explicó Leopoldo Escárcega, durante una gira de trabajo por Ciudad Cuauhtémoc, en donde estuvieron presentes en las jornadas comunitarias de la calle Colina y 12.

Afirmó que el procedimiento es sencillo, no requiere registro previo, es gratuito y rápido, consiste en tomar la lectura de la vista mediante un escaner que en cuestión de segundos muestra si la persona requiere de apoyo visual, con medidas precisas que son llevadas a una segunda sala, donde le entregan los anteojos graduados.

Finalmente, el programa regresará a Cuauhtémoc en fecha próxima por lo que exhortó a quienes requieran de este servicio a estar pendientes para conocer los lugares donde habrán de instalarse y poder acceder a este beneficio.

#principal

115 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif