295x200.gif

Aplicación de vacuna contra el virus del papiloma humano es permanente


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- José Alonso Muñoz, responsable de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria IV, de la Secretaria de Salud, informó que la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 9 a 11 años, es permanente en los hospitales de la dependencia.

Llamó a los padres de familia a checar las cartillas de vacunación de las menores y en caso de no contar con este biológico, acudir a que se los apliquen, mismo que consta de dos vacunas, una de inicio y otra a los seis meses.

Esto las protege hasta alrededor de los 18 años de edad, específicamente de los virus 16 y 18 del papiloma humano, que son cancerígenos.

Explicó que se selecciona este grupo de edad porque es cuando los órganos reproductivos apenas comienzan a madurar y no han iniciado su actividad sexual.

Muñoz informó que en mayo se realizó la Segunda Semana Nacional de Vacunación, enfocada en este biológico, en cuya campaña se lanzó un video para comunicar a los padres de familia que no existe ningún riesgo para las menores.

Sostuvo que el video tuvo tal éxito que no sólo rompieron la meta en esta Jurisdicción y los 9 municipios que abarca, con la aplicación de la vacuna, sino que ahora el video será replicado a nivel nacional para llamar la atención de toda la población posible y así alcanzar a un gran número de niñas.

#local

154 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif