295x200.gif

Pide Fiscal de Occidente penas más altas para privación de la libertad


Cuauhtémoc.- En el marco de la reunión mensual de la mesa ciudadana de seguridad, el Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, hizo un exhorto a los legisladores del Congreso local para buscar penalidades más altas en algunos artículos del Código Penal.

Dijo que el exhorto a quienes hacen las leyes es en aquel tipo de ilícitos que generan gran impacto en la sociedad.

“Es una solicitud que se hace atendiendo a una justicia que se merecen las víctimas y familiares de las víctimas del delito como es en aquellos casos de privación ilegal de la libertad”, expresó el Fiscal.

Indicó que desafortunadamente la pena que se tiene actualmente para dicho delito es de 1 a 6 años, entonces en los criterios que se pueden aplicar, la pena mínima de un año se podría compurgar fácilmente con el tiempo que dura el proceso.

El Fiscal hizo la exposición ante los diputados Blanca Gámez Gutiérrez presidenta del Congreso del estado de Chihuahua y el diputado local Javier Malaxecheverría.

Dijo que el tema de la “puerta giratoria” con la que muchos detenidos logran fácilmente la libertad, es otro asunto en el que existe mucha disponibilidad para analizar por parte del Congreso de manera conjunta con personal del Tribunal Superior de Justicia.

La reunión de la mesa ciudadana de seguridad contó también con la presencia del Comisionado de Seguridad en el Estado, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, así como del responsable del área de Información y Estadística, Héctor Martínez Lara quien tuvo la representación del Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

En dicha reunión se evaluaron las estadísticas en cuanto a los delitos que más preocupan a la sociedad de Cuauhtémoc y demás municipios que conforman la zona occidente de la Fiscalía.

Asimismo asistió el presidente municipal, Humberto Pérez Holguín, así como representantes de organismos empresariales y de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno como Sedena, PGR y Seguridad Pública Municipal.

#principal

65 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif