350X280-junio-01-1-980x784.png

Trabaja Salud y FZO contra el acoso escolar en escuelas de Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Jurisdicción Sanitaria IV en coordinación con Fiscalía de la Zona Occidente y Ficosec Cuauhtémoc, iniciaron con trabajos de prevención de bullying en las escuelas.

Lo anterior debido a que se detectaron casos de abuso sobre todo físico entre los estudiantes de una institución en particular, según informó el psicólogo Martín de la Rosa, de la Jurisdicción, quien comentó que se les solicitó acudir a dicha escuela para atender el problema.

Según explicó, se hizo contacto con la comunidad estudiantil para analizar la situación y posteriormente se capacitó a los alumnos para que supieran qué hacer.

Expuso que hay niños que sufren de bullying y simplemente callan, pero se llama a los que no lo padecen a denunciar los casos en los que unos compañeritos maltratan a otros, a fin de que los profesores les pongan más atención.

Las pláticas que les imparten giran en torno a los tipos de bullying y cómo evitarlos. Están el psicológico y el físico, y en este último los padres pueden darse cuenta y actuar poniendo la queja ante las autoridades educativas.

En la primera escuela primaria atendida, los beneficiaros fueron 377 alumnos de un total 12 grupos, donde el trabajo por parte de las dependencias será continuo, a fin de erradicar completamente cualquier tipo de maltrato.

Cabe mencionar que el programa continuará en otras instituciones educativas.

#local

50 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif