295x200.gif

Propone diputado Villarreal agilizar trámites ante Congreso


El coordinador de la bancada del PAN, Jesús Villareal dio a conocer en el pleno sobre una iniciativa con el objetivo de reformar la transparencia de los procesos legislativos.

En su participación resalto que es necesario transparentar la información dentro del legislativo para un mejor desarrollo que permitan la certeza que conlleva los actos parlamentarios para el sustento de su expresión, más aún que los procesos necesitan cierta celeridad de los trabajos, que es parte del objetivo de esta propuesta.

Villareal por su parte dio a conocer que con esta reforma se tendrá información para que pueda votar con mejor definición los legisladores, el producto de voto de su elección y con ello que se tenga la apertura y la celeridad para la discusión de los tratados.

Añadió que se llevan actos parlamentarios que garanticen la presentación cuando se necesite la celeridad de la reserva, indicó el diputado, donde además dejo sentada de que todos dictámenes deberán ser discutidos antes de toda votación. Para ello también anuncio acerca de la devolución, donde ahí considero que se presente que en 15 días naturales como plazo para que la comisión haga lo propio en el sentido de la devolución de los dictámenes presentados, considerando cada vez más el ritmo del legislativo.

Para efecto de garantizar la información de ley o decreto es necesario la presentación de la reserva considerando la labor que se lleva dentro del congreso.

#local

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif