295x200.gif

Se reunirá Edil con Superintendente de CFE para conocer motivo de apagones


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de los apagones registrados en diversos puntos de la entidad, este martes se reunirá el alcalde Humberto Pérez Holguín y el Superintendente de la CFE, Javier Sifuentes, para conocer acerca de los orígenes de la falla en el suministro de energía.

El alcalde explicó que al igual que el resto de los ciudadanos, esperan conocer qué sucedió para que se registraran apagones en Cuauhtémoc, así como en la capital del Estado y diversas regiones de Chihuahua, donde el pasado viernes se presentaron las fallas.

Comentó que la gran demanda de energía eléctrica que se ha registrado en estas fechas, debido a la onda de calor que vive la entidad y que motiva el uso de aparatos de enfriamiento, ventiladores y en el caso de las zonas productoras, el uso de bombas agrícolas para extracción de agua del subsuelo.

Esta combinación pudo ocasionar la falla, sin embargo explicó el edil, hasta ahora solo son especulaciones, pues la Comisión Federal de Electricidad aún no ofrece explicación oficial de los apagones.

#local

117 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif