295x200.gif

Trabaja la STyPS en programa de identificación de jornaleros agrícolas


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabaja en un programa intersecretarial para avanzar en la credencialización de jornaleros migrantes, con la intención de acercarles servicios, principalmente aquellos de salud, explicó Ana Herrera, titular de área.

En coordinación con la Coesvi, Registro Civil y otras dependencias, han creado una dinámica para atender a los sujetos vulnerados, principalmente a los jornaleros agrícolas migrantes, quienes suelen llegar en busca de trabajo a la zona de Cuauhtémoc y otras regiones productoras de la entidad y que en ocasiones enfrentan la explotación por parte de los empleadores que con engaños los traen hasta estas tierras y una vez aquí, incumplen con lo ofrecido.

Uno de los grandes problemas del sector, es la falta de identificación, pues quienes viajan de esta forma, suelen no traer identificaciones o incluso no están registrados debidamente, situación frecuente entre la étnia rarámuri, que suele no realizar este trámite.

“Vamos a buscar la manera de que puedan tener, primero que nada su registro de nacimiento y de ahí, las identificaciones necesarias para que tengan acceso a los servicios, sobre todo el de salud”, dijo la Secretaria.

#local

89 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif