295x200.gif

Capacita FZO a personal del Sector Salud de la región


Cuauhtémoc.- Personal de Fiscalía General del Estado, zona occidente, impartió una plática a médicos, enfermeras y personal del área de urgencias que reciben a personas lesionadas para instruirlos de la importancia de dar aviso a la autoridad investigadora.

El titular de la Unidad de la Unidad de Investigación de Delitos de Lesiones, Oswaldo Cendón dio a conocer que es una obligación reportar cualquier caso de personas heridas que llegan a los hospitales, sobre todo cuando el origen sea de algún hecho delictivo.

Expuso que en el pasado era notoria la omisión de algunas instituciones médicas por lo cual se llevan a cabo estas pláticas al personal médico.

Asimismo se busca concientizar en aquellos casos de personas que llegan a las instituciones y que tuvieron un intento de suicidio para que además de dar parte a la autoridad investigadora se les canalice a la atención psicológica y de aquellos organismos civiles de ayuda.

La plática fue impartida por Febe Ibeth Chávez Sinaloa y Janeth Villalobos Ramos de la unidad de Investigación de Delitos de Lesiones y Saúl Muruato Camacho de la Unidad de Investigación de Delitos Varios de la Fiscalía General del Estado, zona occidente.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Salud (Cesa) de la colonia Tierra Nueva.

#local

30 visualizaciones
Banner-digital-350x200px.gif
BANNER-ABRIL-350X280.png
295x200.gif