295x200.gif

Inaugura grupo Al Cien, mural en el parque de la CTM


Cuauhtémoc, Chih.- El grupo "Al Cien" que trabaja en las instituciones de nivel medio superior: Cbta, Cectytech y Conalep, con programas culturales de música, baile, teatro y pintura, cerró las actividades del semestre con un festival en la colonia CTM, donde también los jóvenes pintaron un mural, a fin de rescatar espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar.

Este proyecto funciona gracias al apoyo de CASA A.C y FECHAC y permite el acceso a estas clases durante todo el semestre de manera gratuita.

Durante el festival los jóvenes presentaron números musicales, obras de teatro, bailes urbanos, rap y se hizo entrega del mural a los vecinos de la CTM, ante la presencia de autoridades municipales, representantes de fechac y Casa y desde luego las autoridades educativas.

En los mensajes dados a los jóvenes, padres de familia y publico en general, el Ing. Javier Pérez Domínguez, director de Conalep agradeció que Fechac ingrese a las escuelas con este tipo de programas que benefician no solo a la comunidad estudiantil, sino a las familias y a la sociedad, aseguró que esto ha sido de beneficio para el colegio y felicito la labor de Rigoberto Cisneros, coordinador del programa.

Así mismo cabe mencionar que el mural la dirigió el maestro César Gutiérrez Chacón.

El programa Al Cien pretende enfocar a los jóvenes al arte y la cultura y a través de ello evitar deserción académica y al mismo tiempo alejarlos de los vicios al tenerlos en una actividad recreativa sana.

#local

121 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif