295x200.gif

Inauguran varias calles pavimentadas en Anáhuac


Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de 1 millón 245 mil pesos, procedentes del Fondo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (Ieps), se llevó a cabo la repavimentación de 2 mil 170 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Independencia, entre las avenidas Industrias y 20 de Noviembre, en el Seccional de Anáhuac.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles, la cual fue encabezada por el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín y el presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, informó que en dicho tramo se instaló concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, sobre una base hidráulica de 20 centímetros y 20 centímetros de pedraplen.

Además, agregó, se cambiaron 190 metros lineales de líneas generales de agua potable, el alcantarillado, las tomas de aguas, y descargas y registros particulares de los vecinos, teniendo a 150 habitantes directos como beneficiarios.

Expuso que esta obra se hizo con un techo financiero de 1 millón 645 mil pesos, por lo que hubo un ahorro de 400 mil pesos, con lo que se pavimentará la calle Agustín Melgar, entre la avenida Independencia y la calle Tercera, a fin de cerrar el circuito vial y pluvial.

El alcalde Humberto Pérez Holguín expresó que la obra inaugurada sin duda dará un buen servicio a los vecinos y a la comunidad estudiantil de la primaria Abraham González, pues el concreto hidráulico en Anáhuac ha venido a ser ejemplo a otros municipios, pues incluso hay menos rezago que en la propia cabecera municipal.

Sostuvo que su Administración y el Gobierno Seccional de Anáhuac continúan trabajando en proyectos, como lo es la construcción de la Comandancia de Policía, a la que se dará arranque en los próximos días.

El presidente seccional Carlos Arredondo Márquez destacó que esta vialidad es muy importante para los alumnos, maestros y padres de familia de la primaria Abraham González, por lo que dijo a un grupo de alumnas que asistió con su maestra a la inauguración, que esta obra es para ellas y sus compañeros.

Los vecinos Elena Armenta y Manuel Arredondo, dieron palabras de agradecimiento al alcalde Humberto Pérez Holguín y al presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo, pues manifestaron que hacía años solicitaron atención para este tramo y no habían obtenido respuesta, lo que hoy significa que los gobernantes trabajan en beneficio del pueblo.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Jorge Flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas; Blanca Delgadillo, presidenta del DIF Seccional; y Jesús Esther Palacios Márquez, primer regidor.

De la misma forma se llevó a cabo la inauguración de la repavimentación del tramo de la calle Francisco I. Madero, entre las calles Mina y Celulosa, en el seccional de Anáhuac, que tuvo una inversión de 2 millones 140 mil pesos.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, precisó que se instalaron 4,200 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 15 centímetros de espesor, con una base hidráulica de 20 centímetros. Se cambiaron 330 metros lineales de líneas generales de agua, así como el alcantarillado, todas las tomas de agua y descargas particulares de los vecinos. El recurso procede del Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) 2017, en beneficio de 200 habitantes de forma directa, no obstante se generó un ahorro de 700 mil pesos, lo que permitió invertir 300 mil pesos en una manzana más, donde también participaron los vecinos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín destacó que la obra se concluyó en el tiempo previsto, lo que demuestra la eficiencia de las Administraciones Municipal y Seccional, por lo que hizo un reconocimiento a la empresa que se encargó de realizarla.

Agregó que el ahorro generado cumple con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, de ser una Administración eficiente, donde hay corresponsabilidad con la confianza que la ciudadanía ha depositado en el Gobierno Municipal.

El presidente seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo, agradeció la presencia de funcionarios municipales y ciudadanos en la inauguración de esta obra, informando que más adelante dará a conocer otras obras que se realizarán en este importante seccional.

La vecina Luz Estela de León, agradeció la atención que los Gobiernos Municipal y Seccional están poniendo en la comunidad, pues representa avance y progreso, haciendo sentir a los habitantes de Anáhuac que son parte de Cuauhtémoc.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Jorge Flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas; Blanca Delgadillo, presidenta del DIF Seccional; y Jesús Esther Palacios Márquez, primer regidor.


90 visualizaciones
Banner-digital-350x200px.gif
BANNER-ABRIL-350X280.png
295x200.gif