350x200 (1).gif

Anuncian operaciones gratis de labio leporino y paladar hendido


*La Sexta Campaña “Transformado Sonrisas” será del 9 al 12 de agosto Cuauhtémoc, Chih.- La Clínica de Labio y Paladar Hendido (Claypa) con la colaboración del DIF Municipal, el Club de Leones, Prospera, el Seguro Popular, Fechac, el Ichisal y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Cuauhtémoc, realizarán la Sexta Campaña de Labio y Paladar Hendido “Transformando Sonrisas”.

Así lo informó el secretario del Club de Leones y presidente electo del Club de Leones A.C., Jesús Flores, quien agregó que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, de manera totalmente gratuita. La presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, explicó que las inscripciones se están llevando a cabo en las instalaciones del DIF, ubicadas en avenida Guadalupe Victoria y calle 39, número 3910, y quien desee pedir informes puede comunicarse al teléfono (625) 582 1066, o al del Club de Leones al (625) 582 0153. Diego de Pérez comentó que es la primera vez que le toca participar, agradeciendo a Claypa y al Club de Leones por esta bonita labor, donde ver el antes y después de los niños es impactante, por lo que llamó a dar difusión a esta campaña para atender a los infantes que lo necesitan.

Por su parte, Mario Velarde, coordinador de la Sexta Campaña, destacó que cada edición más organizaciones se unen a la causa y luego de cinco años han tenido éxito no sólo a nivel regional y estatal, sino nacional, pues esta ha sido una campaña prototipo para otros estados del país.

“Esperamos de 60 a 70 pacientes para su debida revisión y los candidatos van a ser operables entre el 9 y 12 de agosto. Cada una de las operaciones tiene un costo de 70 mil pesos, pero en el marco de esta campaña se realizarán de manera gratuita”, indicó.

El doctor Óscar Hernández, representante de Claypa, expuso que cada una de estas campañas tiene un costo total aproximado de 2 millones de pesos, sin embargo la hacen posible el trabajo voluntario de muchas asociaciones y organizaciones.

A la rueda de prensa acudió la niña María Fernanda, un testimonio vivo de estas campañas, cuya vida y la de su familia cambió radicalmente luego de la operación y las atenciones que desde hace cuatro años continúa recibiendo como seguimiento. Finalmente, el alcalde Humberto Pérez Holguín felicitó a Claypa por esta importante labor, invitándolos a continuar con esta aportación social que han hecho ya durante cinco años, transformando vidas. “Nuestra corresponsabilidad es ayudar a que estas campañas se den. Quiero felicitarlos y lo que esté en nuestras manos ténganlo por seguro que lo vamos a hacer”.


111 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif