350x200 (1).gif

Gestiona Municipio de Guerrero recursos federales de PLANEA


Cd. Guerrero.- A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte municipal, la presidencia gestionó que recursos federales de la Secretaria de Educación Publica, se inviertan en capacitadores del municipio y que alumnos, a partir del tercer grado de secundaria, sean candidatos a becas vitalicias para sus estudios.

El Programa Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA por sus siglas, es un programa federal que busca incentivar de forma económica a personas que acudan a las diferentes escuelas de nivel secundaria de las comunidades para aplicar a alumnos del 3er grado una evaluación.

Busca mejorar los niveles educativos, así como las técnicas de enseñanza en este ciclo y al mismo tiempo encontrar candidatos a recibir una beca vitalicia por parte del gobierno federal para prácticamente la totalidad de estudios que realicen en el país desde secundaria hasta profesional.

El presidente municipal, Luis Fernando Chacón, mencionó que desde el inicio de su gestión se busca todo el apoyo necesario en el tema de la educación para el municipio de Guerrero, por ello se creó la dirección de Educación, Cultura y Deporte que dirige Erick Chávez Zepeda, encargado, entre otras cosas, de este tipo de programas que busquen siempre un beneficio directo tanto a estudiantes como a las familias en el tema escolar y educativo.

Por su parte el Director de Educación, Cultura y Deporte Erick Chávez Zepeda, acompañado del coordinador estatal del programa PLANEA, Vicente Guzmán, dieron a conocer que la selección de los veinte capacitadores que estarán visitando las instituciones educativas en las comunidades de Guerrero, se realizó en base a las solicitudes de empleo que sean presentado ante la administración municipal de las cuales se escogieron ciertos perfiles para que realizaran esta labor que les dejara una gratificación económica cuyo total es cercano a los $50,000 pesos.

#local

7 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif