295x200.gif

Fijan postura reporteros de Cuauhtémoc ante la iniciativa de ley para protección


Cuauhtémoc, Chih.- Reporteros de Cuauhtémoc asistieron la mañana de hoy al Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, donde se instaló el Foro de consulta  para el análisis de la iniciativa de ley de protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos del estado de Chihuahua, donde no hubo aportación para dicho objetivo, ya que se fijó una postura previa a ello que a continuación se detalla en el documento presentado. 

En atención a la invitación realizada por las comisiones Unidas de Derechos Humanos y Especial de Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, al foro de consulta  para el ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, la Organización de Periodistas de Cuauhtémoc nos dirigimos de la manera más atenta a ustedes para lo siguiente:

Antes de exponer cualquier propuesta para la LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS, queremos los reporteros de Cuauhtémoc, se tomen en cuenta las propuestas que a continuación se anexan.

1.- Que cese el discurso de odio del ejecutivo estatal y los funcionarios que lo integran hacia el gremio, ello ante los constantes señalamientos que surgieron desde el inicio de la administración.

2.- Que se frene la agresión hacia nuestros compañeros periodistas por parte de las corporaciones policiacas y que se nos permita hacer el libre ejercicio de la labor periodística en estricto apego a derecho.

3.- Que exista un enlace directo entre el encargado de impartición de justicia y los reporteros en caso de existir amenazas, riesgo o contingencia, ya que se conoce que existe un protocolo, sin embargo se desconoce que se debe hacer en caso de ser víctimas.

4.- Exigimos que se evite generalizar el ataque a los medios de comunicación y en todo caso ser claros en los señalamientos de quienes se beneficien inmoralmente con recursos del estado.

5.- Aclarar que la venta de publicidad es el único ingreso lícito que se tiene en los medios de comunicación para el ejercicio de su función y que ello no condiciona la información que se plasma.

Luego de lo anterior, nos abstenemos de realizar y/o proponer  iniciativas de ley hasta tener la garantía que se atenderán nuestras peticiones.

Sin más por el momento

Atentamente

Organización de Periodistas de Cuauhtémoc

           Presidente                                                                  Jesús Manuel Sígala Guerra                          

          Secretaria    

Elizabeth  Esther Salazar Espinoza

           Tesorero Ricardo Hernández Hernández

#local

52 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif