295x200.gif

Benefician a vecinos de Tierra Nueva con atención médica en Feria de la Salud


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, fue la anfitriona de la Feria de la Salud que se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, donde convergieron dependencias de los tres órdenes de gobierno, que llevaron servicios en salud, principalmente, a los vecinos y ciudadanos que asistieron.

Desde las 9:00 horas, comenzaron a arribar personas en busca de una valoración médica, medicina, lentes y atención para sus hijos, teniendo acceso a módulos del DIF Municipal, Pensiones Civiles del Estado, Cessa Tierra Nueva, Secretaría de Salud, Hospital de Gineco Obstetricia, Consultorio Dental, Medicina General, Enfermedades Crónicas, Nutriología, Pediatría y Psicología, entre otros.

El enfoque de esta segunda jornada de salud y asistencia social organizada por el Comité Municipal de Salud, fue totalmente preventivo y gratuito, donde también hubo servicios y asesorías por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el Ichea, el Insen, Vialidad y Tránsito y el Seguro Popular.

El director del DIF Municipal, José Cuan, resaltó que el Gobierno Municipal está preocupado por la salud de sus ciudadanos, por lo que en conjunto con los Gobiernos Estatal y Federal, llevan hasta las colonias estos servicios, pues es sabido que en ocasiones se complica a los vecinos el acudir hasta una instancia de salud, y es un propósito de esta Administración Municipal atenderlos en todo momento.

Resaltó la presencia en esta ocasión de Prevención de la Fiscalía General del Estado, que en conjunto con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil) A.C., acudieron para hacer valoraciones oculares de las personas que tienen debilidad visual, otorgándoles lentes de forma gratuita a todas las personas que lo requirieron.

En el presídium estuvieron presentes el doctor Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV; la doctora Graciela González, encargada de Prevención en Salud, en la Jurisdicción IV; Javier Benavides, director de Prevención en la Fiscalía; Héctor González, director del Ceredil; y las regidoras María del Socorro Chávez e Irma Castillo.

#local

133 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif