350x200 (1).gif

Recurren dolareros a alcaldía; sostienen reunión con Secretario


Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de vendedores de dólares se entrevistaron con el Secretario del Municipio con la intención de informarse acerca de la posición que asume la alcaldía tras la detención de cuatro personas dedicadas a esta actividad, en un operativo realizado hace algunos días.

Rafael Cavazos Aragón, Secretario de Cuauhtémoc, informó que la mañana del lunes estuvo en reunión con cerca de 20 personas, quienes le expresaron su temor de ser detenidos por las autoridades, tal y como sucedió con cuatro compañeros que fueron sorprendidos la semana pasada con más de 200 mil dólares en su poder.

"Manifestaron su preocupación por el estatus legal y posibilidad de seguir laborando, ellos nos señalan que son gente que tienen 30 años en esta actividad y nos dicen que no se dedican a otra cosa que no sea la propia compra-venta de dólares. La intención de ellos es ver de qué manera el municipio puede ser un intermediario entre la autoridad y ellos, para determinar si pueden o no seguir operando de la manera en que lo han venido haciendo", expresó el funcionario.

Afirmó que estarán pendientes de la situación legal de quienes fueron detenidos la semana pasada y de ahí poder tener un panorama en cómo vienen las autoridades en este tema y buscar información con la Fiscalía para que se entable un diálogo con este grupo de personas.

La compra-venta de divisa norteamericana está sujeta a regulación que no se cumplen por parte de los llamados "dolareros", entre ellos los informes que deben hacer a la Comisión Nacional Bancaria, así como los procedimientos que marca la ley a este tipo de establecimientos, a parte del pago de impuestos, destacó Cavazos Aragón.

Al respecto, cuando concluyó la reunión, los dolareros no quisieron emitir declaración alguna, incluso manifestaron su molestia con los medios de comunicación, tras haber trascendido la información que emitieron las autoridades sobre la detención de cuatro personas la semana pasada.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif