295x200.gif

Llaman a productores a aprovechar seguros gratuitos para ganado


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La médico veterinario Patricia Miranda, gestora del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, informó que están a disposición seguros gratuitos para propietarios de cabezas de ganado de ovinos, bovinos y caprinos.

Explicó que para acceder a ellos los beneficiarios no tienen que hacer ninguna inversión ni gastar en certificados, únicamente acercarse con su UPP, a la oficina ubicada en la calle Hidalgo, entre Sexta y Octava, número 636, en un horario de 9:00 a 15:00 de lunes a sábado, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas. También pueden comunicarse al celular (625) 105 0907.

Las cédulas de los seguros ya están listas para firmarse.

Patricia Miranda indicó que en el caso de las personas mayores o productores que estén en los Estados Unidos, se pueden acercar los familiares a buscar los seguros, pues se estarán otorgando en dicha oficina hasta el 28 de junio, y el propósito es que se regresen los menos seguros posibles.

En el caso de las personas de las comunidades, una sugerencia es que se acerquen a los Comisarios Ejidales y estos levanten listas, y se pongan en contacto con la Gestora.

Uno de los seguros es de vida, por 40 mil pesos para productores con menos de 60 cabezas de ganado de carne o menos de 20 cabezas de ganado de leche.

Hay una póliza que incluye varios seguros como de sacrificio forzoso por depredadores, cuando les matan o les dejan tan lastimado un animal que lo tienen que sacrificar. Incluye todo tipo de depredadores como coyotes, pumas, leones y perros.

También se contempla el seguro por muertes de animales por sucesos meteorológicos, donde se incluyeron incendios, pero también entran rayos, inundaciones, ventiscas, nevadas, granizadas y cualquier tipo de suceso, el cual es válido a partir de una cabeza de ganado.

Incluso se protege al productor en el caso de que las instalaciones como corrales, baños, tinacos, papalotes o bebederos resulten dañados por estos acontecimientos, por ejemplo que se caiga el techo de la bodega, siempre y cuando el ganadero compruebe que ahí guarda el alimento del ganado o algún otro uso relacionado.

Otro apoyo es seguro por sequía.

En apoyo de la médico veterinario acudió a rueda de prensa el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, quien destacó el gran beneficio que representan estos seguros gratuitos para las comunidades, no obstante en las comunidades no se ha tenido la respuesta esperada, porque los productores no tienen la información completa, por lo que Patricia Miranda se acercó a la dependencia a solicitar el apoyo para la difusión.

#local

218 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif