350x200 (1).gif

Asisten más de mil alumnos al Encuentro juvenil de educación y seguridad vial


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de mil estudiantes de nivel secundaria y medio superior, asistieron al “Encuentro juvenil de educación y seguridad vial”, organizado por la Delegación de Vialidad de Cuauhtémoc en coordinación con la División de Vialidad y Tránsito de la ciudad de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo este jueves en el Auditorio de las 3 Culturas, donde los oficiales Natividad Nava y Armando Aro, fueron los encargados de dar una extensa e interesante plática sobre la importancia de respetar la Ley de Tránsito y como ciudadano ser responsable al caminar en la calle o al conducir un vehículo.

Al concluir los agentes el joven capitalino, Cristian Aarón Meza Lozoya, dio su testimonio de sobrevivencia, explicando que hace poco más de 5 años sufrió un accidente automovilístico que por poco termina con su vida.

Él iba en la parte trasera del vehículo, con amigos, todos alcoholizados. La velocidad fue subiendo a más de 200 kilómetros por hora y terminaron estampándose contra ocho vehículos que estaban estacionados afuera de una fiesta de 15 años.

Cristian Aarón se encuentra en una silla de ruedas y hasta el momento ha recuperado menos del 50% de la movilidad.

Lamenta no solo haber arruinado la fiesta de una jovencita, sino el que su madre haya muerto de cáncer, luego de enfermar debido a las preocupaciones y el estrés que le generó lo ocurrido a su hijo.

Llamó a los asistentes a la reflexión, a no esperar a verse en su espejo, a ser responsables de sus actos, a ser prudentes y no arriesgarse.

Cindy Mendoza, encargada de Campañas de Concientización Vial, expuso que el objetivo de este encuentro es concientizar a los jóvenes sobre el peligro de mezclar el alcohol y el cigarro con el volante, así como el no utilizar sistemas de seguridad y no respetar las señales viales.

Indicó que otro de los propósitos es disminuir los accidentes de tránsito y el número de lesionados, pues el fomentar la educación vial ha sido un encargo puntual del alcalde Humberto Pérez Holguín hacia la Delegación de Vialidad y Tránsito.

Apoyados con videos y algunas diapositivas, los agentes Nava y Aro explicaron a los estudiantes las formas correctas de cruzar las calles, siempre de esquina a esquina, pues es costumbre de las personas meterse entre los vehículos a mitad de la calle o caminar en diagonal, lo que pone en riesgo su vida.

Los elementos de Vialidad lograron interactuar con los jóvenes con varias dinámicas y mantenerlos en orden, haciéndolos recapacitar en la necesidad de convertirse en peatones o conductores prevenidos, conocedores de las reglas viales, sobre todo para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Al “Encuentro juvenil de educación y seguridad vial” asistieron estudiantes de la Secundaria Técnica 51, la Secundaria Justo Sierra, la Secundaria Emiliano Zapata y el CBTa 90.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif