top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Ficosec Cuauhtémoc hará encuesta sobre robo a casa-habitación


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ficosec Chihuahua aplicará la Primera Encuesta Temática de Robo a Casa Habitación, en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral.

El presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez, pidió la comprensión de los cuauhtemenses, pues en estos días se acercarán a sus hogares encuestadores de Ficosec, debidamente identificados, para aplicarles los cuestionarios.

Aseguró que la información que se recabe será tratada de forma estrictamente confidencial, sin fines de lucro y es completamente apartidista.

El propósito, dijo, es conocer el contexto socio económico y las características de los hogares donde se presenta la mayor incidencia del robo a casa-habitación.

Ramírez indicó que de acuerdo a datos proporcionados por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril incrementó este delito en un 11.7% en el estado de Chihuahua, es decir 78 robos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el director de Ficosec Cuauhtémoc, Édgar Alí González, indicó que se prevé levantar las encuestas durante un mes y otro mes llevaría el analizar y obtener los resultados, mismos que se compartirán con los medios de comunicación y la ciudadanía.

Explicó que con las encuestas buscarán obtener la cifra negra y con este sustento exigir a la autoridad lo correspondiente.

A Ricardo Ramírez y Édgar Alí González, los acompañaron los consejeros de Ficosec Antonio Ferez, por parte de Canacintra, y Óscar Maldonado, de asociaciones civiles; así como Jazmín Salazar, encargada de investigaciones en Ficosec Cuauhtémoc.

122 visualizaciones0 comentarios
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page