295x200.gif

Solicitarán declaratoria de emergencia por daños tras granizada


Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades estatales informaron que los daños por granizo abarcaron 9 municipios y contabilizan al menos, 2 mil 47 hectáreas de cultivos con daños por la precipitación.

La Secretaría de Desarrollo Rural, a través del Departamento de Residentes, trabaja en coordinación con Sagarpa y de la mano con las y los productores, para hacer efectivo el Seguro Catastrófico, realizaron la evaluación de daños, informó el Jefe de ese departamento, Roberto González Grado.

“Se hicieron revisiones en la zona noroeste del estado y en la Región Centro Sur, y como resultado encontramos que hubo afectaciones en Julimes, Aldama, Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Carichí, Guerrero”, precisó González Grado.

Agregó que en la localidad de El Vergel, municipio de Julimes, es el punto en donde se concentró la mayor afectación a cultivos, siendo un total de mil 80 hectáreas hasta con un 70% de daño.

“Se está evaluando junto con las autoridades competentes, para determinar si se declara zona de desastre, así como la manera o el programa que se implemente en caso de apoyo a la población” dijo el funcionario estatal.

Finalmente añadió que hay daños a otros cultivos como alfalfa en 300 hectáreas, maíz con 70, en 247 de manzano, 20 de sandía y 10 de tomatillo.

#local

119 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif