295x200.gif

Piden diputados sancionar a municipios por no dar dinero a seccionales


El Diputado del Partido acción Nacional Miguel La Torre, propuso ante el Pleno del Poder Legislativo, establecer que el incumplimiento en la formulación y aprobación del presupuesto relativo a las Secciones Municipales, se considere causa grave en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.

El Legislador expuso que se ha dado a la tarea de atender las gestiones de diferentes autoridades y en esta ocasión a las de las Secciones Municipales, pues le han manifestado la falta de recursos económicos en el ejercicio gubernamental, la cual, afecta la realización de obras públicas y que tiene como consecuencia la afectación de la población.

Mencionó el legislador del PAN, que también que este problema ya había sido abordado en la anterior legislatura, pues el Partido Acción Nacional por medio su grupo parlamentario, presentó una iniciativa que tenía como objetivo tratar de solucionar el problema referido, la cual fue resuelta en sentido afirmativo de manera parcial ya que algunos de los planteamientos que se hicieron no fueron aprobados por la anterior legislatura.

Comentó que por ello continúan las consecuencias negativas, pues los ayuntamientos de algunos municipios no respetan los recursos económicos establecidos para que las juntas municipales puedan brindar el servicio de agua potable a sus poblaciones.

Esta propuesta también pretende un cambio en la conducta de las autoridades municipales, para que haya diálogo y acuerdo político entre las autoridades de las Presidencias Municipales y las Juntas Municipales, como lo refiere la iniciativa original. La Iniciativa con carácter de Decreto es para adicionar varios puntos, quedando en los siguientes términos.

· Por ningún motivo el Ayuntamiento dejara de autorizar el presupuesto destinado a la Juntas Municipales. Su omisión será causa grave de responsabilidad.

· En el cálculo y elaboración del Presupuesto de Egresos se deberá oportunamente invitar a las autoridades de las secciones municipales para analizar y discutir, su anteproyecto de Presupuesto de Egresos, para los efectos legales correspondientes. La falta de notificación a las autoridades seccionales para dar cumplimiento a lo anterior será causa grave de responsabilidad,anuncio La Torre.

#local

13 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif