295x200.gif

Participa maestro Villalobos en exposición Tonos Latinos, en Denver


Cuauhtémoc, Chih.- El maestro Luis Fernando Villalobos participa en el Festival Tonos Latinos que se realiza en la comunidad de Denver, en el estado de Colorado, en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde por tercer año consecutivo la presencia del artista ha llevado parte del talento local a otras regiones del mundo.

Recientemente nombrado representante de la Secretaría de la Cultura del Estado, en esta zona, Luis Fernando, es además maestro de la Académia de Artes de Cuauhtémoc, así como prolífico artista tanto en pintura como en escultura, en las que desarrolla técnicas diversas que hacen cobrar vida a cada una de sus creaciones.

Reconocido a nivel nacional por su exposición Nanoformas, la cual obtuvo un reconocimiento particular por su creatividad, hoy forma parte de los artistas que conviven con creativos en los Estados Unidos, convocados por Manuel Cordero, también oriundo de estas tierras y quien desde hace tiempo radica en el vecino país.

"Estamos participando en una exposición, en su tercera edición que se llama Tonos Latinos, parte de un colectivo de artistas latinos, que la mayoría incide en el área de Denver, Colorado, quien organiza es precisamente un cuauhtemense, Manuel Cordero, quien es pintor cuauhtemense que ya tiene muchos años allá y que ha estado construyendo este fenómeno artístico", expresó Luis Fernando Villalobos.

Destacó que es una exhibición colectiva en artes visuales, pero también tiene como objetivo promocionar otras visiones, como literatura, música y de danza, entre otras expresiones de otros artistas de diferentes países.

"Ha tenido mucho éxito esta exposición, la participación de latinos, mayormente mexicanos se han involucrado en este festival. La intención es agrupar a todas estas manifestaciones, pero también establecer un puente entre el pensamiento artístico, los excedentes culturales de ambos países con la gente que está allá, con la gente que trabaja, con la gente que por necesidades está en otra faceta, como indocumentados como gente que trabaja y ha sido interesante la respuesta que hemos tenido", afirmó el maestro Villalobos.

Añadió que tratan de hacer el puente entre estos dos lugares, la intención es que se vayan integrando más artistas locales a la fiesta, en un afán de abrir un espectro más amplio para quienes se dedican al mundo de las artes.

El maestro Cordero explica en una entrevista en Estados Unidos -comenta Luis Fernando- que la iniciativa de formar Tono Latinos surgió luego de su experiencia de ser uno de los participantes del Festival de las Tres Culturas, él menciona que fue organizador y expositor en los inicios de esta fiesta que en 2018 llega a sus primeros 25 años de vida.

Sobre el nombramiento que recientemente recibió, expresó que fue por invitación de la maestra Águeda Lozano, originaria de Cuauhtémoc y quien actualmente encabeza la Secretaría de Cultura Estatal.

"Una de las características de nuestra región es que nunca había tenido la figura de la secretaria de Cultura, lo que antes era el ICHICULT, nunca tuvo la representación, ha habido varias circunstancias, sabemos que Águeda es cuauhtemense y se gesta está primera relación con Cuauhtémoc que abarca toda la región, como Guerrero con una actividad cultural muy amplia, Madera, el propio Namiquipa, Cusi a través de su museo con una actividad constante y el municipio de Riva Palacio, que traen una actividad interesante con muchos eventos", concluyó Luis Fernando Villalobos.

#local

92 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif