295x200.gif

Registran altas temperaturas y no hay aire acondicionado en escuelas


Cuauhtémoc, Chih.- El pronóstico de altas temperaturas ha afectado a los estudiantes más jóvenes de la región, pues aunque hace algunos años no era necesario contar con aires acondicionados en las aulas escolares, ahora el incremento en los registros hace necesario este tipo de equipos.

Silvia Saénz Zavala, Coordinadora regional de Educación en el noroeste del Estado, comentó que todas las secundarias cuentan con sistema de enfriamiento o mini split, por lo que contarán con ellos esta temporada, sin embargo en escuelas primarias solo cuatro de la región tienen este tipo de equipamiento, ya que son instituciones que ingresaron a programas específicos.

De preescolar solo hay uno que cuenta con este beneficio, por lo que serán los niños de primaria los que padezcan las altas temperaturas en estas fechas.

"Desgraciadamente no contamos con el recurso para tener mini split en todas las escuelas", dijo la funcionaria, quien comentó que en esta zona se han hecho esfuerzos por instalar calentones en las instituciones, ya que anteriormente se requería para proteger a los niños del frío.

En esta zona no era común necesitar un sistema de enfriamiento, sin embargo el cambio climático ha ido provocando que cada año aumenten los registros y con ello, cambien las necesidades de clima en las instituciones.

#local

38 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif