295x200.gif

Cautiva Maestro Vardanyan al público cuauhtemense, ovacionan a Orquesta de Cámara de la UACH


Cuauhtémoc, Chih.- La Orquesta de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cautivó al público de Cuauhtémoc que le ovacionó de manera prolongada tras la presentación del concierto de Cuerdas Frotadas, dentro de la XXIV edición del Festival de las Tres Culturas.

El maestro Rafael Bardanyan, al frente de la orquesta agradeció al público de Cuauhtémoc y destacó que en esta agrupación, cuenta con dos jóvenes nacidos de esta ciudad, quienes debieron audicionar para ganar su lugar e integrarse a la orquesta.

Con un programa que incluyó piezas de la música clásica rusa y contó con la participación especial del pianista Felipe Acosta y la maestra Anush Vardanyan, conquistando a los asistentes que abarrotaron el Teatro de Cámara local.

Al final, dos parejas del ballet Kanira, del maestro Edgar Reyes, flanquearon el escenario dando un toque especial al concierto que, con mucho cariño y aplausos agradeció el público local.

Los instrumentos de cuerda frotada tienen especial relevancia en las orquestas porque permiten producir los timbres más matizados y suaves.

Son instrumentos melódicos o lineales, lo que significa que producen un sonido determinado, es decir, una nota simple. Además, si el arco pasa por dos o más cuerdas al mismo tiempo se pueden conseguir acordes.

Los instrumentos de cuerda frotada permiten obtener armónicos artificiales. Para obtenerlos, el ejecutante combina una presión normal sobre la cuerda con otra presión suplementaria más ligera.

#local

21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif