350x200 (1).gif

Alerta Profeco por estafas de agencias de viajes en redes sociales


Cuauhtémoc, Chih.- Comprar un paquete vacacional a través de redes sociales, puede llevar a una familia a perder su inversión, por ello la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la comunidad a no comprar en este tipo de páginas, que por lo general son fraudulentas.

Alejandro Gómez, Coordinador local de la PROFECO, expresó que a través de redes es posible encontrar sitios en donde se publicitan paquetes de viajes a costos realmente bajos, gran parte de ellos son un fraude y hacen que el comprador lo adquiera, desembolsando un promedio de 10 a 15 mil pesos, ya que por lo general adquieren por familia.

Posteriormente, hacen una reservación en el hotel que ofrece, pero para cuando el cliente llega a su destino, se da cuenta que la operación ha sido cancelada y por lo tanto se quedan a la deriva, sin hotel, sin servicio y en ocasiones sin dinero hasta para regresar a su ciudad de origen.

En este sentido, el funcionario exhortó a la población a o comprar paquetes a través de redes sociales o bien asegurarse ante la Profeco, de que se trate de una empresa real y no de un fraude.

Afirmó que antes de comprar hay que verificar y de preferencia pidió a los consumidores a hacerlo ante una empresa debida y legalmente establecida, con razón social, mucho mejor con dirección y sucursal local, así como a informarse lo mejor posible.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif