295x200.gif

Realizan simulacro en el ITCC


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Comisión de Higiene y Seguridad del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc activó la alarma de pánico en contingencia de incendio, con la finalidad de tomar en práctica las acciones pertinentes y de seguridad institucional en coordinación con el personal de Protección Civil del Municipio de Cuauhtémoc; el fin es sensibilizar a los involucrados para que conozcan cual es la técnica de desalojo en esos casos, los puntos de concentración que se tienen previstos y autorizados para tal efecto y cual debe ser la reacción al momento de una orden de desalojo.

El realizar simulacros periódicamente y hacer cultura de prevención son algunas de las acciones que promueve la Comisión de Higiene y Seguridad del ITCC, a fin de actualizarse y estar preparados para cualquier contingencia, en está ocasión el simulacro se realizo en la Torre Administrativa por ser un edificio de reciente construcción, las personas que se encontraban en ese momento fueron evacuadas de una forma ordenada y con disciplina, mostrando que se tiene conocimiento de las acciones preventivas en estos casos.

El ejercicio de reacción se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana del día 19 de mayo del año en curso con la participación de estudiantes, docentes, administrativos y personas de la comunidad que en esos momentos estaban adquiriendo las fichas de ingreso, para lo que fueron movilizados en grupos que permanecieron en los puntos estratégicos durante el tiempo que duró la contingencia simulada.

Las brigadas han sido capacitadas durante el ejercicio de la teoría y prácticas contando con un gran número de estudiantes que en el curso de su carrera se capacitan también en primeros auxilios y de protección.

#local

41 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif