350X280-junio-01-1-980x784.png

No hay refrendo para engomados de gobierno: Recaudación de Rentas


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que en 2016 se dotara de engomados a vehículos chuecos, en un censo realizado por el Estado, la Recaudación de Rentas anunció que no existe un refrendo para quienes portan esta identificación temporal y descartó que haya un proceso de regularización en puerta.

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, Recaudador de Rentas de Cuauhtémoc, explicó que tuvieron una reunión con el titular de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, a quien expusieron esta situación y quien confirmó que no hay disposición legal aún con respecto a este tema.

"No existe refrendo para lo que se dio en 2016 para los carros chuecos, estamos en espera de que la Federación diga algo al respecto, un replaqueo, una nueva regularización, pero esas son cuestiones que dependen exclusivamente de la Federación", comentó el funcionario.

Sobre una eventual regularización, Guajardo Rodríguez expresó que si existen pláticas con las instancias federales para promover este tipo de procedimientos, sin embargo a las recaudaciones locales, como la de Cuauhtémoc, no llega información.

De hecho, ya por diferentes asociaciones no gubernamentales y la propia recaudación local, han hablado ante la Secretaría de Hacienda, para ver qué se puede hacer y normalizar esta situación, hemos hecho las solicitudes pero no hay respuesta federal.

La información sobre los autos importados de manera ilegal que circulan en Cuauhtémoc, solo se basa en datos de las organizaciones que venden engomados y que calculan podrían ser unos 10 mil, sin embargo esta cifra crece mucho más, pues la gran mayoría de estas unidades no tienen nada que les identifique.

En abril del 2016 se dio el aviso de que los autos chuecos podrían adquirir placas plásticas con Gobierno del Estado, las cuales se vendieron en razón de mil 900 pesos por unidad y 2 mil 500 pesos para automotores de carga pesada. Las placas de plástico se vendieron para los modelos 2009 y años anteriores que transitaban en el estado Chihuahua, tendrían una vigencia de nueve meses y se podrían volver a solicitar, se informaba en aquel entonces.

#principal

1043 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif