350x200 (1).gif

Participa Diputado Jorge Soto en foro nacional anticorrupción.


Chihuahua, Chih.- El Legislador local Jorge Soto Prieto, en representación del Congreso del Estado de Chihuahua, participó con el tema “Ley Anticorrupción en el Estado”, en el Foro Nacional Anticorrupción que realizó la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., en coordinación con el Poder Ejecutivo y la LXV Legislatura local.

Habló sobre el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción y los avances que se tienen en materia, luego de una iniciativa con carácter de decreto que se presentó para una reforma constitucional y así poder instalarlo, “estamos incorporando elementos que obstaculicen la creación de fortunas injustificadas de proveedores y funcionarios", puntualizó Soto Prieto.

"Si queremos una mejor sociedad, si queremos un país distinto al que tenemos hay que hacer méritos; hay que merecerlo, y merecer requiere esfuerzo, merecer cuesta". “Estamos haciendo un gran esfuerzo en el Congreso del Estado para construir un sistema que sirva y sirva bien”, apuntó.

Dentro del marco del Foro Anticorrupción se manejaron temas como: Ley Anticorrupción y Gobierno Abierto, entre otros; con ponentes especialistas en el tema, donde se destacan José Luis Armendáriz, Presidente de la CEDH, Víctor Macías, Maestro en Materia Anticorrupción; Raúl Palos Pacheco, Director de Transparencia de la Coordinación de Gobierno, magistrados; entre otras personalidades. 


36 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif