295x200.gif

Atenderá Ministerio Público Itinerante delitos de género en Creel


Este viernes, el programa “Ministerio Público Itinerante” de la Fiscalía General del Estado estará en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna para atender a la ciudadanía que desee interponer denuncias o recibir asesoría jurídica en delitos de género. Con el desplazamiento de personal especializado, la Fiscalía promueve la cultura de la denuncia y en esta ocasión, se enfocará a atender los delitos de género, cuyas víctimas pertenecen a alguna etnia, motivo por el que se contará con traductor de lenguas indígenas.

Es por ello que a partir de las 10:00 horas del viernes 12 de mayo, en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Creel, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer estará escuchando a quienes acudan.

Con visión humana y sensibilización, agentes del Ministerio Público atenderán de manera personalizada a todas las personas que acudan, quienes serán escuchadas, con el compromiso y la confianza de que se les brindará un seguimiento y la debida investigación a su caso. Con la apertura de los servicios que la Fiscalía ofrece, se brinda el acceso a la justicia a quienes viven en las comunidades más alejadas de las instituciones de Gobierno; como es el caso de los habitantes de San Francisco el Oro, Villa Matamoros, Valle de Allende y Valle de Zaragoza, quienes ya fueron atendidos y beneficiados con el programa.

Esta acción forma parte de las políticas públicas de brindar seguridad y una verdadera procuración de justicia en los lugares más alejados de la Sierra.

#local

30 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif