295x200.gif

Ha entregado alcaldía casi medio millón de pesos en microcréditos


Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia municipal ha entregado a la fecha 54 micro créditos con un importe total de 480 mil pesos, dentro del programa de financiamiento Impulsa.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, consciente de la necesidad que existe dentro de las microempresas nuevas y en operación, da un apoyo para que inicien su operación ó en su defecto para continuarla y consolidarla.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que: "Este Gobierno hace esfuerzos para otorgar un micro financiamiento a tasa cero, que venga a dar un apoyo a quienes han decidido ingresar a la economía formal, ya que una de las limitantes para la puesta en marcha o el desarrollo de éste tipo de empresas es el crédito, el cual además de ser casi inaccesible a través de la banca oficial o privada, cuando se consigue, se convierte mas que en una ayuda, en una carga por ser demasiado costoso, lo cual en corto plazo termina por hacer insostenible la micro empresa. Es por esto que se ha creado el PROGRAMA MUNICIPAL DE FINANCIAMIENTO “IMPULSA”

El programa está dirigido a las MICRO EMPRESAS estén o no legalmente constituidas.

El Monto del financiamiento es hasta $5,000.00 para aquellas micro empresas que no se encuentran dadas de alta en el SAT y de hasta $10,000.00 aquellas que si estén dadas de alta.

El financiamiento puede ser para inversión fija (maquinaria, equipo, mobiliario etc) o para capital de trabajo, es decir adquisición de materia prima necesaria para la elaboración de algún producto e inclusive para surtido de mercancía que se venderán en mostrador. No se podrán financiar, terrenos, casas, seres vivos de ninguna especie, vehículos salvo aquellos en que demuestre que son parte fundamental del negocio tampoco se podrán financiar conceptos usados, pero excepcionalmente solo cuando su adquisición venga acompañada de la factura correspondiente.

En el mes de diciembre de 2016 se otorgaron 12 micro créditos de los cuales 11 para mujeres y 1 para un hombre con un importe total de $100,000.00

En febrero del presente año se otorgaron 11 micro créditos 10 para mujeres y uno para un hombre con un importe total de $100,000.00

En el mes de Abril se entregaron 19 micro créditos 12 para mujeres y 7 para hombres con un importe total de $170,000.00

Y en esta ocasión se entregan 12 microcréditos a 5 mujeres y 7 hombres con un importe total de $110,000.00

#principal

80 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif