350x200 (1).gif

Invertirán 2 mdp en infraestructura en Secundaria Emiliano Zapata


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín anunció que en la escuela secundaria Emiliano Zapata número 3038, se construirán un domo y se reemplazarán los deteriorados techos de los salones, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

El Presidente Municipal acompañado de la mayoría de los integrantes de su gabinete y del cuerpo de regidores, asistió a los honores a la bandera la mañana de este lunes, a la casa de “Los Halcones”.

Pérez Holguín anunció a los 738 estudiantes que asisten a esta institución, que cada uno de ellos recibirá en el mes de septiembre el beneficio de un uniforme de gala y un uniforme deportivo por parte de su Administración Municipal.

El domo que se instalará en la cancha, tendrá una inversión municipal cercana al millón de pesos, mientras que los techos de los salones serán provistos de recursos del programa federal Escuelas al 100, también por aproximadamente un millón de pesos.

El alcalde Humberto Pérez Holguín reconoció la persistencia y perseverancia de los directivos y maestros de la secundaria Emiliano Zapata, para la gestión de recursos en beneficio de su institución y de los alumnos.

Afirmó que la presencia de la mayoría de los funcionarios de la Administración Municipal y de los regidores del Ayuntamiento, es por el interés de su Gobierno en el tema educativo y la convicción de que la mejor inversión es en este rubro.

Invitó a los alumnos a prepararse, a ser la generación del cambio, a respetar a cada uno de los integrantes de su familia, porque esto les permitirá conducirse con respeto hacia toda la sociedad del municipio.

“Si sabemos que ustedes tienen buena infraestructura, que están cómodos en sus horas de clase y prácticas de diferentes disciplinas, esto dará como fruto que en el futuro se conviertan en directivos de empresas y servidores públicos comprometidos con sus ciudades”, expresó.

Por su parte, la directora de la secundaria, Lorena Escobar, agradeció la presencia de los funcionarios y las acciones que algunas de las dependencias han hecho en favor de su institución, lo que ha permitido cambios paulatinos, pero muy significativos.

Resaltó el talento de sus alumnos, por ejemplo del grupo de danza, quien presentó un cuadro de polka chihuahuense, y que participarán dentro de dos semanas en un evento estatal; también del coro que en este momento concursa en la capital en interpretación del himno nacional.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la secundaria, mientras que el himno nacional y el himno de Chihuahua, fueron interpretados por la maestra Delma Cecilia Martínez.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif