350x200 (1).gif

Afirma Estado que huevo contaminado ha sido decomisado


Puntualmente, desde el pasado mes de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Rural ha estado revisando, de manera cotidiana, la calidad del huevo que ingresa a los hogares y restaurantes de Chihuahua previniendo que los consumidores adquieran producto de mala calidad, aseguró Rubén Chávez Villagrán.

El titular de esa dependencia señaló que desde el inicio de la actual administración gubernamental, han estado atentos al sentir de los productores, pero también de los consumidores.

De tal manera que, utilizando un costoso aparato de inspección de la calidad del huevo que proporcionaron avicultores de Chihuahua, "hemos estado interviniendo de manera directa, utilizando el criterio de productores locales, deteniendo unos embarques, sobre todo, los que vienen por debajo del estándar de calidad".

El funcionario dijo que se ha prestado interés a los embarques de huevo que provienen, sobre todo, de Sonora: "lo que estamos detectando (de mala calidad) lo estamos regresando".

Chávez Villagrán resaltó la colaboración que los productores de huevo de Chihuahua para inspeccionar el producto avícola que ingresa a la entidad, pues además de facilitar el aparato de revisión, proporcionaron información para la detección del huevo deficiente en calidad.

#local

113 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif