Licitarán obra del Polideportivo la próxima semana

Cuauhtémoc, Chih.- Alberca, cancha de fútbol con pasto sintético, entre otros atractivos, formarán parte del Polideportivo de Cuauhtémoc, el cual fue un ofrecimiento de campaña del actual alcalde Humberto Pérez Holguín, quien informó que la próxima semana habrán de licitar la obra.
Dijo que el proyecto ingresó al Comité de Obras del Municipio, con lo que se da inicio con la creación del polideportivo, el cual absorberá 25 millones de pesos del presupuesto local, mientras que el Gobierno del Estado aportará 5 millones.
Humberto Pérez Holguín, comentó que esta obra fue presentada desde hace meses a organizaciones como Cuauhtémoc Unido que avaló su creación con la intención de hacer uso de este espacio público.
Dijo que se busca dar rescate a esta área y que todo habitante tenga acceso a estas instalaciones, pues su ubicación permitirá a la comunidad asistir al polideportivo de manera cómoda.
Sobre su manutención, afirmó que se creará el Instituto Municipal del Deporte, que se hará cargo de su cuidado y administración, dijo el alcalde quien añadió que aún no tienen un presupuesto de cuánto costará sostener este tipo de instalaciones.
Por razones obvias, la alberca olímpica sería lo más costoso, sin embargo el presidente destacó que el interés de crear este espacio deportivo es que la población, toda la comunidad pueda acceder a él, de manera gratuita.
Sobre los tiempos de construcción, estiman que podría llevar entre 7 y 8 meses, por lo que ya sería el año entrante cuando estén inaugurando la obra.












Comentarios