350x200 (1).gif

Alertan a consumidores locales por huevo importado de baja calidad


Cuauhtémoc, Chih.- Productores Avícolas del Noroeste de Chihuahua, alertaron a la comunidad por la venta de huevo de mala calidad que ingreso desde Estados Unidos y que pudiera estar en anaqueles locales, representando un riesgo de salud para quien lo consume.

Alejandro Cadena, quien dirige esta organización que incluye a 25 productores de esta zona, explicó que tienen conocimiento sobre el ingreso de huevo estadounidense, que desecharon desde aquel país, al menos mil toneladas se destinarían a Chihuahua.

Estos huevos no han tenido una cadena de frío adecuada, es decir que su conservación no es la adecuada, además de que son producto viejo, lo cual agrava la situación, sin contar con que han sido importados por debajo de los precios de referencia, lo que significa un golpe a la producción nacional.

Los huevos importados podrían ingresar a los mercados locales, mediante los supermercados, quienes adquieren grandes volúmenes y lo empaquetan, por lo que el consumidor no tiene certeza del origen de lo que compra, mucho menos de la frescura y condiciones de almacenamiento.

Cadena recomendó adquirir lo nacional y en el caso de Cuauhtémoc, existe la opción de consumir huevo que se produce en esta zona y que se distribuye en tiendas de la comunidad.

En esta zona se producen 30 mil huevos al día, lo cual no es suficiente para abastecer las mesas locales, comentó Alejandro Cadena, pues según la estadística en México cada persona consume una caja de este alimento por año.

Debido a ello, se comercializan marcas tanto nacionales como extranjeras y en este sentido, recomendó adquirir lo nacional, así como también hacer la prueba de la frescura al huevo que se consume en casa.

La prueba consiste en colocar un vaso de cristal con agua, colocar dentro un huevo, si flota es un producto viejo, si se va hacía el fondo es un alimento fresco y seguro de consumir.

#principal

347 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif