295x200.gif

Sesiona en Santo Tomás, Ayuntamiento de Guerrero


Guerrero.- El honorable Ayuntamiento de Guerrero realizo una sesión solemne en la sección municipal de Santo Tomas con el objetivo de conmemorar la batalla del 24 de abril de 1893 en la que valientes pobladores defendieron este poblado de la embestida del ejercito porfirista en los años previos al inicio de la revolución mexicana.

Como parte de la agenda del gobierno municipal que busca rescatar la gran historia y cultura que posee el municipio de guerrero se llevó a cabo una sesión solemne del ayuntamiento 2016-2018 en el auditorio del CREI SIMON AMAYA en la sección de Santo Tomas a la que acudieron vecinos y habitantes de esta emblemática comunidad.

El Presidente municipal Luis Fernando Chacón, acompañado de todos los miembros del ayuntamiento realizó dicho evento para recordar este acontecimiento que fue marcando junto con otros de la región el inicio de la revolución mexicana.

Por su parte el Profesor Fernando Peña Vázquez cronista del municipio detallo como ocurrieron en esa fecha los hechos que si bien fueron adversos para los pobladores de santo tomas, se destacaron por su valentía al enfrentar al ejercito porfirista liderados por Simón Amaya y Celso Anaya.

#local

73 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif