top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Imparte FGE occidente plática a personal médico


Cuauhtémoc.- El tema del suicidio, implicaciones legales así como aquellos casos en los que personal médico debe informar a las autoridades sobre hechos presuntamente delictivos, se abordaron durante una plática que llevó a cabo por personal de la Fiscalía zona occidente.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Salud en donde la coordinadora de distrito de la Fiscalía Occidente, Silvia González Gutiérrez y la coordinadora de la Unidad de Delitos contra la vida, Lizeth Armendáriz Rivera expusieron ante personal médico, enfermería y pasantes.

La intención es alertarlos sobre aquellos casos en los que se podría incurrir en delitos de omisión por ejemplo, al no presentar informes médicos forenses o no informar sobre aquellas personas que llegan lesionadas a las instituciones de salud, explicó González.

Indicó que otro de los temas que se abordaron y que generó interés entre personal médico es el referente a los suicidios.

Dijo que los médicos están obligados a informar a Fiscalía la llegada de una persona que haya sido atendida por intentar privarse la vida a fin de darle seguimiento a través del área de Atención a Víctimas.

Otro de los temas que atrajo la atención es el que se refiere a las sanciones que contempla la ley en aquellos casos en los que se impida la salida de algún paciente, aduciendo adeudos de cualquier índole o quienes impidan la entrega de un recién nacido por el mismo motivo.

18 visualizaciones0 comentarios
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page