350X280-junio-01-1-980x784.png

Crearán oficina de apoyo y credencialización de jornaleros


Cuauhtémoc, Chih.- La dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Estado, instalarán una oficina conjunta con la intención de credencializar y canalizar apoyos a los jornaleros que llegan a esta ciudad con motivo de las labores frutícolas.

Luis Alberto Chapa Zamarrón, titular de desarrollo social del municipio, explicó que la llegada de trabajadores en las huertas manzaneras de la región, demanda de mayores servicios y atención de diversa índole, sin embargo la falta de identificación es una problemática seria.

Mucha de la gente que llega, no tiene ninguna identificación y ello representa un conflicto para las entidades gubernamentales, pues no se sabe con precisión qué necesidades presentan.

El funcionario expresó que tentativamente instalarían una oficina en un centro comunitario de la colonia Tierra Nueva, en ella buscan poder enlistar a quienes llegan a la comunidad en busca de un trabajo.

Chapa Zamarrón comentó que en ocasiones se han presentado emergencias médicas y el no saber los nombres de las personas, ni otros datos, impide avisar a sus familiares o darle seguimiento.

#principal

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif