295x200.gif

Mil 500 estudiantes en Madera presencian obra de teatro vs violencia


Madera, Chih.- La obra de teatro “Entre Puntos y Comas”, tendiente a generar conciencia entre estudiantes sobre la violencia en el noviazgo, fue presentada con éxito ante unos mil 500 adolescentes de secundaria y preparatoria. Mediante esta puesta en escena se alerta a los escolares sobre la manera sutil en que aparece la violencia sin que en muchos de los casos ellos puedan detectarla.

Se trata de una obra que ha sido impulsada en distintas ciudades del estado por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito.

Es una obra basada en hechos reales de varias jovencitas que han sufrido algún tipo de violencia y que se suma en una sola obra.

La violencia puede empezar con pequeñas bromitas que pudieran considerarse cosas de juego pero que en realidad provocan serios daños en quienes la viven.

En los estudiantes genera problemas de deserción escolar, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, aislamiento y otros problemas como las adicciones al alcohol o las drogas.

La obra atrajo la atención de los estudiantes así como de maestros en espera de que ellos puedan compartir esta información a amigos o familiares cercanos.

Además por parte de la Secretaria de Salud, se impartió una conferencia sobre las adicciones y sus consecuencias, tema que presenciaron los adolescentes de las diferentes instituciones educativas.

En esta ocasión el evento masivo fue organizado por personal del Centro de Salud en Madera, en coordinación con la Fiscalía de Prevención, con el objetivo de informar y prevenir a la sociedad respecto de estos temas de interés público.

#local

39 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif