350x200 (1).gif

Piden mayor seguridad para Cuauhtémoc, en Congreso del Estado


El Diputado Francisco Javier Malaxechevarría, realizó un exhorto al Consejo Estatal y Consejo Municipal ambos de Seguridad Pública, en el Estado y de Municipio de Cuauhtémoc, a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Policía Federal, a efecto de que tomen los acuerdos que sean necesarios dentro del marco que los regula para garantizar la seguridad pública y el ejercicio pleno de sus derechos de las y los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

Malaxechevarría expuso en tribuna, que según la Encuesta de Percepción de Seguridad del Chihuahuense realizada por el Observatorio Ciudadano para la Seguridad, desde inicios de 2016 fue patente un incremento en el número de delitos de alto impacto en diversos municipios.

Además, la encuesta menciona que para las y los habitantes de Cuauhtémoc el porcentaje que percibe como efectivo el desempeño de las autoridades es de un 51.6% de tránsito, un 45.9% la policía municipal, un 42.7% la policía estatal, un 43% la policía federal, un 40.4% la policía ministerial o judicial, un 39.5% la Procuraduría General de la República y un 38.9% los jueces.

Mencionó que los enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado han sido de su conocimiento por los ciudadanos, mismos que en fechas recientes se han registrado y que los pobladores temen que se prolonguen por un tiempo indeterminado.

Por ello, dijo que se realizó en una reunión con Cuauhtémoc Unido, que está integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad de este municipio, con el objetivo de establecer una comunicación directa en estos momentos en que el clima de incertidumbre e inseguridad agobia a los pobladores de ese municipio.

Y que fue solicitado por parte de los ciudadanos de ese municipio, que como diputados realicen acciones urgentes que sus atribuciones permitan, a efecto de que la tranquilidad y seguridad sean restablecidas en ese municipio.

El legislador informó que Blanca Gámez Gutiérrez, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Villarreal, Rocío Grisel Sáenz, Héctor Vega, Imelda Irene Beltrán, María Antonieta Mendoza y Pedro Torres Estrada, integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chihuahua, son quienes presentan, junto con él como Diputado del Distrito XIV, esta Iniciativa con el carácter de Punto de Acuerdo.

#local

52 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif