350x200 (1).gif

Retoma Armando Valenzuela Auditoria Superior del Estado; es ilegal afirma La Torre


El coordinador de la bancada panista, Miguel La Torre, informó que el contador público Armando Valenzuela esta tomándose atribuciones ilegales al tomar el control de la Auditoría Superior del Estado.

La decisión que tomó quien fungía como auditor interino de este órgano fiscalizador, no está sustentada legalmente, ya que el ordenamiento tiene que venir desde el Congreso del Estado, pues son los diputados quien deciden sobre esta dependencia, aseguró el líder panista.

La Torre Sáenz manifestó que las justificaciones legales que otorga el auditor interino para tomar el control de la Auditoría no son válidas, puesto que su nombramiento terminó cuando se nombró a Ignacio Rodríguez Bejarano como titular.

Será el día de mañana cuando se determine por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la situación de la Auditoría Superior, así como se enviará un ordenamiento a Armando Valenzuela para evitar que vuelva a tomar las oficinas de este órgano sin atribuciones ni facultades para realizarlo.

“El contador Armando Valenzuela está actuando de manera incorrecta, él no es abogado pero está siendo mal asesorado, él no cuenta con esas facultades, si lo que quiere es que por escrito se lo señalemos, pues estaremos mañana en la Jucopo resolviendo la situación”, concluyó el legislador.


15 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif