295x200.gif

Habrá reafiliación de comunidad menonita al Seguro Popular durante una semana


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este lunes inició la Primera Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización del Seguro Popular para la Comunidad Menonita, en las instalaciones de la oficina de la colonia Manitoba, que se ubica en el Campo 6 y Medio, casa 2122, sobre la carretera a Rubio.

La directora del Seguro Popular en Chihuahua, María del Rosario Vázquez, informó que estarán ahí desde este lunes y hasta el viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y de ser necesario permanecerán más tiempo en ese punto con el propósito de alcanzar a la mayor cantidad de menonitas posible.

Indicó que actualmente hay 9 mil afiliados de la comunidad, de los cuales muchos tramitarán su reafiliación, no obstante en esta campaña se pretende alcanzar a 5 mil menonitas adicionales, de los que habitan en Cuauhtémoc, Rubio, Anáhuac, Lázaro Cárdenas y Riva Palacio, en las diferentes colonias.

Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social, acudió en representación del alcalde Humberto Pérez Holguín, y en su discurso resaltó que la cobertura en salud para los habitantes de Cuauhtémoc es uno de los principales intereses del Presidente Municipal.

Agradeció la labor de gestoría del diputado local Javier Malaxechevarría para hacer llegar el Seguro Popular a la comunidad menonita, pues la salud es un derecho de todos, además de que la labor de Credencialización que a la par se realiza ayudará mucho a identificar a los niños y jóvenes de la comunidad, que en ocasiones tienen problemas en ese sentido.

El diputado por Cuauhtémoc y Riva Palacio, Javier Malaxechevarría, destacó que la cobertura del Seguro Popular se valora sobre todo cuando se necesita y no se tiene otro servicio médico, por lo que aplaudió la voluntad de su Directora en Chihuahua y demás colaboradores para brindar un servicio más amplio a los menonitas.

En el evento al que acudieron familias menonitas que posteriormente iniciaron su trámite en el Seguro Popular, asistieron regidores y funcionarios de la Administración Municipal de Cuauhtémoc, e invitados especiales.

En el presídium estuvieron presentes Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular; el doctor Elías Ozuna, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria IV; Mario Pérez Nevárez, secretario del Ayuntamiento de Riva Palacio; y Abraham Friesen Wiebe, representante de la Comunidad Menonita.

#local

34 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif