top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-6.png

Una historia de éxito: Ricardo Batista, seleccionado en Club Pumas


Cuauhtémoc, Chih.- Ricky tenía 5 años cuando llegó junto con su hermano Lupe a la Gran Familia de Gregory, su mamá debía irse a otra ciudad a trabajar y decidió dejarlos a cargo de la institución.

Han pasado 10 años, hoy Ricardo Batista está concentrado en el Club Pumas en la ciudad de México, en donde buscará incursionar en el fútbol mexicano profesional. Su caso de éxito llena de orgullo a Goretty Lerma Renova, quien durante años ha dirigido el albergue La Gran Familia de Gregory.

Como su hijo, recientemente pudo platicar con él en el centro de la república donde le han concentrado y le recordó que estará a su lado para acompañarle en esta nueva etapa de su vida, a la cual llegó luego de años de esfuerzo y pasión por el balonpié.

Ricky, como le conocen cariñosamente en la Gran Familia de Gregory, estudió en Cuauhtémoc como el resto de los niños y jóvenes que viven en la casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Fue alumno de la Técnica 69 y posteriormente estudió en la Preparatoria La Salle, en donde fue visto inmediatamente por Diego Mejía, quien está al frente de la escuela fútbol Real Sociedad Cuauhtémoc.

"Es un caso de éxito maravilloso, fue seleccionado, pero antes que nada Ricky es un gran ser humano, muy responsable, es de origen tarahumara", expresa Gorety, quien añadió que fue llevado a México en donde lo observaron y notaron su destreza con el balón, así fue como llegó a Casa Pumas, en donde hoy estudia y juega.

Para Goretty, el caso de Ricardo es notable y la hace sentir un profundo orgullo, sin embargo y como toda mamá, expresa que de esta casa han surgido mas casos de éxito, de los niños y jóvenes que han crecido con los principios de La Gran Familia y que como Ricky, hoy ponen en alto el nombre de todo un Estado.

#principal

1443 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
thumbnail_BANNER 350-200.png
350X200-12.gif
bottom of page