295x200.gif

Llama organización ERA A.C. a esterilizar mascotas


Cuauhtémoc, Chih.- El aumento en las temperaturas, así como el descuido de propietarios de perros y gatos en la ciudad, favorece que la población de animales en situación de calle aumente, es por ello que organizaciones como ERA (Educación, Respeto y Amor) promueven campañas de esterilización constante.

Ana Meraz, quien dirige esta asociación en Cuauhtémoc, explicó que la llegada del calor es también la época de celo de los canes, por ello es común que en esta temporada se extravíen incluso los perros que tienen una casa y propietario, por ello la activista hizo un llamado para que cuiden a sus mascotas.

Una de las recomendaciones es esterilizar a los perros y gatos, pues ello favorecerá que no aumente la población canina y felina que existe, de la cual no existe registro certero.

Hace una década, autoridades de salud estimaban que había cerca de 12 mil perros callejeros, hoy en día no se manejan estadísticas, pero esta cifra pudo mantenerse debido a la presencia del Centro Antirrábico.

No obstante, activistas aseguran que única manera de controlar de manera efectiva la población canina es la esterilización, por ello realizan campañas constantes en las que únicamente piden el costo de recuperación de anestesia y, en su caso, son apoyadas por la Clínica de Mascotas Sayto.

Añadió que están próximos a lanzar una nueva campaña, ya que la última la tuvieron el 2 de abril, pero además piensan incluir programas de desparasitación externa pues también el calor favorece el desarrollo de plagas propias de las mascotas como pulgas y garrapatas, que pueden ser dañinas al ser humano.

¿Te interesa ser activista o te interesa adoptar? Comunícate al 6251454599 o busca a ERA A.C. a través de Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100003198756539&fref=ts

#local

64 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif