350x200 (1).gif

Faltan 18 frentes fríos esta temporada: Protección Civil Municipal


Cuauhtémoc, Chih.- A la fecha han transcurrido 40 frentes fríos de los 58 que se espera haya esta temporada, informó Luis Fernando Rodríguez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Destacó que los 18 frentes restantes podrían afectar a la comunidad con vientos fuertes y descensos de temperatura ligeros, ya no tan intensos como en el invierno, explicó el funcionario.

De acuerdo con información en la página oficial de la Unión de Fruticultores, emitida por el meteorólogo Abdul Domínguez, entrará un sistema de baja presión que avanzará sobre el suroeste de Estados Unidos, durante el jueves, y posteriormente sobre Nuevo México durante el viernes, para posteriormente retirarse hacia el este y noroeste sobre el centro de Estados Unidos durante el fin de semana.

Si bien el sistema favorecerá un ligero incremento de vientos, todo indica que los vientos más importantes asociados al sistema se mantendrán sobre el Norte de Chihuahua y hacia Nuevo México.

Una vez que la Baja presión avance hacia el E, dará un nuevo impulso al frente frío permitiéndole que ingrese y avance sobre Chihuahua durante el Viernes por la noche y hacia el Sábado dejando descenso de temperaturas.

Si bien las mínimas al amanecer de Sábado podrían ser un poco más bajas, todo indica que no será sino hasta el Sábado por la noche que la masa de aire frío estará mejor establecida.

#local

240 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif