295x200.gif

Buscan financiamiento para nuevo relleno sanitario municipal


Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez holguín, informó que analizaron con Banobras y Desarrollo Urbano la posibilidad de acceder a recursos a fondo perdido para crear un nuevo confinamiento.

Comentó que en una reunión que tuvo con ambas instituciones se determinaron las posibilidades para poder abrir un nuevo relleno, ya que actualmente el lugar donde se destina la basura de Cuauhtémoc, está saturado, presenta un foco de contaminación ambiental y de manera permanente se generan incendios en el interior.

Hace años que se maneja la intención de hacer esta obra, sin embargo ninguna administración lo ha logrado a la fecha; se ha gestionado, solicitado y hasta realizado viajes a lugares donde ya existen rellenos sanitarios modernos, para conocer a fondo las alternativas, no obstante, todo se ha quedado en intenciones.

El presidente Pérez comentó que en esta administración a finales de enero de este año, se hizo una petición a Banobras para acceder a recursos a fondo perdido, con los cuales se pudiera construir el relleno, pero aún no hay respuesta por parte de la institución.

Otra de las opciones es un fondo federal denominado PDR (Proyectos de Desarrollo Regional, por sus siglas), mediante el cual también se buscan atraer recursos para obras mayores a los 30 millones de pesos y que en este caso serían 40 los millones que se necesitarían.

Finalmente, el alcalde expresó que cualquiera de las dos instancias que responda primero, será con la que el municipio comience a trabajar.

#principal

78 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif