295x200.gif

Destinará Estado más de 6.5 mdp a programa de apoyo a deportados


Cuauhtémoc, Chih.- Serán destinados 6.5 millones de pesos para apoyo a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos de América (EUA), anunció la Secretaría de Desarrollo Social.

Tal recurso se empatará con los 10 millones de pesos comprometidos por la Federación, para atender la situación generada por el retorno de los connacionales, mediante albergues temporales, la compra de pasajes hacia sus respectivos destinos y capacitación laboral.

Informaron que el mecanismo será definido por una coordinación encabezada por la Consejo Nacional de Población (Conapo), y en la que participará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tanto federal como estatal.

En que este año, la Sedesol Chihuahua aportará 6.5 millones de pesos como una acción inédita, pues anteriormente sólo habían fungido como operadores del recurso federal, que por su parte, asignó 10 millones de pesos más.

De este total, 4.5 millones serán para acciones en Ciudad Juárez toda vez que será habilitado el edificio de la antigua Aduana, para recibirlos y además habrá una ventanilla única, mientras que los otros dos millones serán distribuidos en el resto del estado.

#local

33 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif